RECOMENDADOS MAYO

Nuestros últimos #recomendados:

-El podcast de Barbie Recanati para FUTUROCK, Mostras del Rock.
La historia como nunca nos la contaron: desde el blues hasta el ruidismo noventero, desde el R&B hasta el pop del nuevo milenio. Barbie nos ilumina con refrescante claridad a una historia que nunca nos quisieron decir: que la historia del Rock y la historia de las mujeres en él es una misma historia. Lo pueden encontrar en Spotify y demás plataformas de podcast.

-El álbum recopilatorio de Bikini Kill (1998).
Toda la fuerza del movimiento Riot Grrrl con la voz de Kathleen Hanna y las melodías de Toby Vail, Kathi Wilcox y Billy Karren.

-Las chicas, novela de Emma Cline.
Inspirada en La familia Manson, Emma Cline nos cuenta la historia de Evie, de sentires y malestares adolescentes, pérdida de su inocencia, una secta y amistades entre mujeres.

-Shirkers, de Sandi Tan (2018)
Corría el año 98′ en Singapore. Sandi Tan y sus amigas adolescentes imaginaban un mundo muy suyo y lo hacían realidad en video. Pero, sin saberlo, habían invitado al proyecto a quien se encargaría de que este nunca viera la luz. La historia, las emociones, la pérdida y un manipulador George Cardona en 96 minutos de hermoso found footage y entrevistas.

-PIKARA MAGAZINE, la revista feminista española que amamos y nos inspira. Para leer con el desayuno, con las amigas, antes de dormir, deconstruyéndose siempre.